Renueva taekwondo su consejo directivo

Eymard Hernández, presidente de la asociación, fomentará su práctica en la Universidad

En busca de fortalecer a los equipos representativos de taekwondo de la UNAM, como uno de sus principales objetivos, además de fomentar la práctica de esta disciplina deportiva en esta casa de estudios, Eymard Hernández Báez fue nombrado presidente de la Asociación de Taekwondo (ATKDUNAM), en una ceremonia realizada en línea en atención a las recomendaciones de las autoridades universitarias por la Covid-19.

El entrenador de este arte marcial se mostró agradecido por la confianza brindada al consejo directivo que ahora encabeza. “Daré mi mayor esfuerzo en conjunto con los profesores que integran esta mesa directiva, en beneficio de nuestro taekwondo para impulsar y compartir los beneficios que aporta este deporte a la Universidad Nacional”, expresó Hernández Báez.

Como vicepresidente fue nombrado Macario de Félix Estupiñán, y como secretario, Miguel Sánchez García, ambos entrenadores pumas de esta disciplina, mientras que la coordinadora de programas de extensión de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), Elizabeth García Hernández, fue nombrada tesorera.

“Este consejo directivo sumará al desarrollo del taekwondo de la UNAM para que quienes lo practican se enriquezcan con los beneficios que otorga y así contar con un equipo representativo fuerte”, dijo Macario de Félix.

Motor de cambio

El secretario de la asociación, Miguel Sánchez, subrayó que “la pandemia nos ha pegado a todos y en esta situación los profesores somos un motor de cambio en la promoción de la salud y a eso nos vamos a dedicar, además de seguir con el objetivo de ganar medallas y poner en alto al taekwondo universitario”.

Como vocal superior fue nombrado Luis Bolaños López, quien funge como jefe del Departamento de Asociaciones Deportivas de la DGDU, mientras que el entrenador Fernando Tovar y Gálvez asume como vocal de Ciudad Universitaria. Además, la entrenadora Virginia Padilla Romero fue nombrada vocal de media superior, y la alumna deportista Lucero Vidal Jiménez asumió como vocal de alumnos.

Fernando León Moreno, jefe de Evaluación del Deporte de la FES Acatlán, tendrá el cargo de vocal de esa entidad académica, y los entrenadores Martín López Isaías, Juan Carlos Cruz Altamirano, Iván Durán Barrón y Miguel Ángel Juárez Reyes fueron nombrados vocales de las FES Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza, respectivamente.

Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la DGDU, comentó: “Tenemos todo para ser un referente nacional universitario. En primer lugar, la materia prima que son los alumnos de esta casa de estudios; y en segundo, la garra y el espíritu que nos da una institución como la UNAM”.

En la ceremonia de toma de protesta al consejo directivo de la ATKDUNAM también estuvieron Máximiliano Aguilar Salazar, director de Deporte Representativo de la DGDU; Isabel Barragán Isidro, coordinadora jurídica de la dependencia, y Víctor Cortés de la Cruz, secretario técnico de la misma.

Foto: DGDU.