Renuevan Asociación de Judo de la UNAM

Foto: Fredy Pastrana.

Tres ejes servirán de cimiento para la renovada Asociación de Judo de la UNAM, en busca de llegar a más planteles de esta casa de estudios y retomar la fortaleza que ha caracterizado a esta disciplina deportiva desde la década de los 60, cuando nació en la Universidad Nacional. Así lo manifestó Daniel López González, quien asumió el cargo de presidente del Consejo Directivo de este organismo, en una ceremonia de toma de protesta celebrada en línea.

“Nos basaremos en tres ejes, que son academia, difusión y entrenamiento. No basta con estar dando clases de judo, tenemos que pregonar todos nuestros proyectos, movernos, ser constructivos; esa es una de nuestras principales propuestas. Tenemos que hacer nuestra labor con calidad de profesionales y profesionistas”, afirmó López González.

El cargo de vicepresidenta lo asumió Verónica Amalia Jiménez Ordaz, entrenadora de la disciplina en Ciudad Universitaria; mientras que el secretario es Edgar Álvarez Romero, entrenador de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 5 José Vasconcelos, y como tesorera fue nombrada Elizabeth García Hernández, coordinadora de Programas de Extensión de la UNAM.

El titular de la Dirección General del Deporte Universitario, Alejandro Fernández Varela Jiménez, invitó a la renovada Asociación de Judo a recuperar la grandeza que los ha caracterizado a lo largo del tiempo. “El judo en la Universidad siempre fue histórico, hay que retomar su fortaleza”, expresó, y añadió que las FES Aragón y Zaragoza pueden ser sedes para entrenar, así como las preparatorias 3 y 8.