Representativos pumas inician con el pie derecho

La escuadra de softbol femenil avanzó a la etapa regional del clasificatorio

Foto: Cristina Jiménez/servicio social.

Las selecciones de futbol asociación y tocho bandera en ambas ramas, varonil y femenil, así como la quinteta varonil de basquetbol y los equipos representativos de beisbol y softbol de la UNAM, comenzaron con el pie derecho su participación en la fase estatal de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, rumbo a la Universiada Nacional 2020.

El equipo auriazul de softbol femenil consiguió avanzar a la etapa regional tras vencer al IPN por 9-4, resultado suficiente para colarse como segundo lugar del torneo estatal.

“Tenemos de nuestro lado el orgullo de representar a la UNAM, ser un grupo conjuntado, por lo que sentimos la suficiente motivación para llegar a la Universiada Nacional”, dijo Regina Manrique, alumna de la Facultad de Derecho y jugadora del equipo dirigido por José Quiroz.

En el parque de beisbol de CU la novena felina varonil, al mando del entrenador Ernesto Montero, venció al IPN (9-5) en el inicio de sus actividades. En tanto, la escuadra puma femenil de tocho bandera derrotó como visitante 60-0 a Anáhuac Sur y el varonil hizo lo propio ante el mismo rival con marcador de 40-14. Ambos conjuntos son dirigidos por Eugenia Huerta.

La oncena femenil de futbol asociación, que comanda el entrenador Jair Juárez, superó 1-0 a la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, con gol de Erandi Barrera, alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. El duelo se disputó en el Campo 1 de CU y fue el inicio del camino en el estatal para la escuadra felina.

En la rama varonil, el conjunto dirigido por Enrique Gómez inició con goleada (5-0) sobre Anáhuac Sur, en duelo efectuado en el Campo 2 de CU. Héctor Santibáñez, de la Facultad de Ciencias, logró tres goles y los tantos de César Parra y Arturo López, ambos de la Facultad de Contaduría y Administración, completaron la cuenta.

Por último, el equipo auriazul de basquetbol varonil, dirigido por Daniel Gómez, arrancó el estatal con triunfo de visita ante el ITESM Santa Fe (82-64). Isaac Valdespino, estudiante de la Facultad de Ingeniería, consiguió 17 puntos para la causa auriazul.