Palacio de Minería

Respaldo a expresiones culturales de jóvenes

190530-cult3-des-f1-orquesta-sinfonica-mineria

Para enfrentar el futuro, los jóvenes requieren contar con herramientas claves como la capacidad de adaptación tecnológica, saber trabajar en equipo y ser parte de la cultura universal. Y la Orquesta Sinfónica de Minería es fundamental para este último objetivo, aseveró el rector Enrique Graue Wiechers.

“En la medida en que participa de la cultura universal ese estudiante tiene mejor capacidad de la adaptación al cambio. La Universidad Nacional apoya las distintas expresiones culturales, para que los alumnos puedan tener esa otra sensibilidad, que es muy importante para poder enfrentar el futuro”, agregó Graue en la Asamblea General Ordinaria de Socios de la Academia de Música del Palacio de Minería.

respaldo_expresiones_culturales

41 años de trabajo creativo, serio y pulcro

El rector también expresó que la academia y la Orquesta Sinfónica de Minería cuentan con todo el apoyo de la UNAM. Sus 41 años de existencia, agregó, son fruto de un trabajo creativo, serio y pulcro.

En la asamblea estuvieron el secretario de Comunicaciones y Transportes, y fundador de la Academia de Música del Palacio de Minería, Javier Jiménez Espriú; así como el actual presidente, vicepresidente, tesorero y secretario del Consejo Directivo de la misma Academia, Gerardo Suárez Reynoso, Rolando Zárate Rocha, Juan Casillas Ruppert y Ricardo Vidal Valles, respectivamente.