Respecto a la vacunación contra COVID-19 en adolescentes de 15 a 17 años en México

La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del coronavirus, informa lo siguiente:

Hace unos días las autoridades sanitarias de nuestro país anunciaron que la vacunación contra COVID-19 en adolescentes de 15 a 17 años de edad en México. Esta noticia es particularmente relevante para nuestra Universidad debido a que la mayoría de los 120,000 estudiantes de nivel medio superior se encuentran en ese grupo de edad, y su protección ayudará a continuar con la reactivación de las actividades presenciales con mayor seguridad sanitaria en los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, del Colegio de Ciencias y Humanidades y del Sistema Incorporado de la UNAM.

Por lo anterior, recomendamos que todos los estudiantes universitarios del nivel medio superior se registren en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx y busquen vacunarse conforme a la programación en su Alcaldía o localidad.

De igual forma, es conveniente que quienes no se han vacunado por cualquier razón se protejan a sí mismos y con ello extiendan la protección a sus familias y comunidades, para lo cual pueden acudir a las Unidades de Vacunación de personas rezagadas que se está anunciando en cada estado o Alcadía.

Todas las vacunas disponibles en nuestro país cumplen con los estándares de calidad, eficacia y seguridad necesarios, han demostrado ser de gran utilidad para prevenir la enfermedad grave, las hospitalizaciones y la muerte por COVID-19.

Sin embargo, las vacunas no son suficientes para prevenir contagios ni evitar la transmisión del virus, por ello, hacemos un enfático llamado a la comunidad a continuar usando cubrebocas, respetar las precauciones de distancia física de al menos 1.5 mts., higiene, y ventilación en lugares cerrados. En diversos eventos masivos recientes (en Estadios y Auditorios) ha sido sorprendente observar la ausencia de cubrebocas entre los asistentes.

La vacunación contra COVID-19 es un componente de gran utilidad para poder construir la nueva normalidad con seguridad y responsabilidad, aprovechémosla y hagamos el mejor uso de ella.

30 de noviembre de 2021