RESULTADOS DE LA PRIMERA CONSULTA SOBRE CONDICIONES DE IGUALDAD DE GÉNERO DE LA COMUNIDAD LGBTIQ+ EN LA UNAM

En el marco del Mes del Orgullo LGBTIAQ+ se presentarán los resultados de la primera consulta sobre condiciones de igualdad de género de la comunidad LGBTIQ+ en la UNAM.

Entre el 11 de octubre de 2021 y el 27 de mayo de 2022 se llevó a cabo un ejercicio de política institucional participativa y de reconocimiento comunitario. Se trata del primer ejercicio que tiene por objetivo identificar los distintos niveles de acceso de las personas LGBTIQ+ a sus derechos universitarios en la UNAM, así como las expresiones de vulnerabilidad y discriminación basadas en su condición sexogenérica.

Los resultados de esta consulta ayudarán a diseñar políticas institucionales de igualdad de género para la comunidad LGBTIQ+ en la Universidad y serán presentados el martes 28 de junio a las 11 a.m., a través de Facebook live https://www.facebook.com/igualdadUNAM, Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

Este esfuerzo fue impulsado por la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM y la Dirección General de Atención a la Comunidad, entre otras entidades universitarias.