Ricardo Ramírez, director general de Servicios Generales y Movilidad

Foto: Francisco Parra.

El rector Enrique Graue Wiechers designó a Ricardo Ramírez Ortiz nuevo director general de Servicios Generales y Movilidad (DGSGM), dependiente de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria (SPASU).

En la sesión virtual de toma de protesta, Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, titular de la SPASU, recalcó que gente con la experiencia y el talante de Ramírez Ortiz es necesaria para que la Universidad funcione, y lo haga mejor cada día. “Es un honor tenerlo en el equipo”.

El funcionario expuso que la situación actual, de crisis sanitaria, obliga a afrontar retos importantes. Más que nunca debemos estar unidos, efectuar de la mejor forma el desempeño de nuestras tareas y estar comunicados.

También se refirió a la relevancia de una actuación regida por principios como el respeto a la normatividad de la Universidad, así como “la lealtad que le debemos a la institución y a quienes servimos: la comunidad universitaria y los usuarios de las instalaciones de esta casa de estudios. Estamos para servir y hacer que funcione”.

En tanto, Ricardo Ramírez Ortiz manifestó su compromiso con los valores superiores de la UNAM. “La dirección es una entidad de servicio; su razón de existir y de ser son los alumnos y los académicos”.

Igualmente, señaló que entre todos “debemos impulsar los valores de respeto, honestidad y honradez en el manejo de recursos. Seguir lo que marca la norma universitaria y también los propios principios, los cuales debemos cultivar y volcar en el trabajo”.