Rinden protesta nuevos directivos de voleibol

Se validó a los vocales de la ENP, el CCH, nivel superior y las FES

Por primera vez la toma de protesta a los integrantes que conforman la renovada Asociación de Voleibol de la UNAM se realizó en línea, con algunas novedades como la integración de los vocales de alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria, del Colegio de Ciencias y Humanidades, de nivel superior y de las Facultades de Estudios Superiores, entre otras.

En atención al llamado de las autoridades universitarias para quedarse en casa en busca de disminuir los contagios por la Covid-19, el acto se efectuó a distancia y lo encabezó Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), acompañado de Maximiliano Aguilar Salazar, director de Deporte Representativo, e Isabel Barragán Isidro, coordinadora jurídica.

El consejo directivo quedó integrado por Leticia Rodríguez Díaz (presidenta), Sergio Hernández Herrera (vicepresidente), ambos ratificados en su cargo, y se incorporó José Granillo Ramírez como secretario.

Elizabeth García Hernández será la nueva tesorera, mientras que Víctor Montes Fal, José Pedro Pacheco y Gerardo Tamayo Salazar asumirán el puesto de vocales.

Asimismo, se validó a los siguientes vocales de alumnos: Amaya Guiza Ordoñez por la Escuela Nacional Preparatoria; Eduardo Díaz Aguilera por el Colegio de Ciencias y Humanidades; Yareli Ascencio Limón por el nivel superior; y Carlos Alejandro Cortina Guzmán por las facultades de Estudios Superiores.

De primer nivel

Fernández Varela Jiménez destacó la trayectoria deportiva y académica de cada uno de los integrantes de la mesa directiva.

“Vivimos un periodo muy difícil, producto de la pandemia. Sin embargo, los invito a reflexionar para que juntos podamos innovar y reinventarnos, en aras de llevar a nuestros alumnos el trabajo de excelencia que les ha caracterizado a lo largo del tiempo. Ustedes son gente de primer nivel y les deseo todo el éxito para que alcancen los logros y las metas que posicionen en el ámbito nacional, a través de su deporte, a la UNAM”, expresó.

Maximiliano Aguilar dijo que “el voleibol es de los deportes de conjunto más antiguos y que más tiempo lleva practicándose dentro de la Universidad, junto con el futbol y el baloncesto. Este ha sido, sin duda, un año complejo, pero les pedimos que transmitan el mensaje a sus equipos y estudiantes: no perder la fe y la esperanza, tarde o temprano volveremos a estar juntos, trabajando para alcanzar los objetivos que se tracen”.

Leticia Rodríguez Díaz agradeció a las autoridades su apoyo, tanto en el acondicionamiento y mejora de las instalaciones como en la adquisición del material deportivo.

El titular de la DGDU tomó la protesta a los integrantes del consejo directivo de la asociación y los instó a trabajar arduamente con los jóvenes, además de pedir a los participantes en la reunión que extremen precauciones mientras continúa el confinamiento por la crisis sanitaria.

Foto: DGDU.