Roberto Castañón, nuevo director de la DGECI

Foto: archivo Gaceta UNAM.

Designado por el rector Enrique Graue Wiechers, José Roberto Castañón Romo asumió el cargo como titular de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) de la UNAM.

Acudieron al acto Alberto Ken Oyama Nakagawa, secretario de Desarrollo Institucional, y Francisco José Trigo Tavera, coordinador general de Cooperación e Internacionalización.

Castañón agradeció la confianza para dirigir esta entidad. Recalcó la importancia de la internacionalización para la UNAM y comentó que trabajará en el nuevo plan de desarrollo de la DGECI innovando e impulsando nuevas ideas.

Él es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM. Cuenta con una maestría en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de la Secretaría de Salud de México, y otra en Ciencias en Planeación Social de la London School of Economics and Political Science de la Universidad de Londres.

Ha ocupado en esta casa de estudios los cargos de secretario de Servicios Académicos, director general de Incorporación y Revalidación de Estudios, y titular del Centro de Enseñanza para Extranjeros.