Rubén Hernández, el mejor alumno de Ingeniería

Finalizó sus estudios con promedio de 9.81; busca ingresar al posgrado en Ciencias de la Tierra

Recibió el Premio Manuel Franco López.

Con un promedio general de 9.81 y la firme convicción de ingresar al Posgrado de Ciencias de la Tierra de la UNAM, Rubén Hernández Bustamante recibió el Premio Ingeniero Manuel Franco López al mejor estudiante de la carrera de Ingeniería, generación 2014-2018.

Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM, dijo a Rubén, quien está por titularse, que la Universidad se siente honrada de que la familia del ingeniero Franco López continúe a lo largo de los años con el reconocimiento a los alumnos destacados.

“Haber recibido el día de hoy el galardón compromete a Rubén Hernández Bustamante a mantener muy en alto el nombre de la Universidad, de su Facultad y, por supuesto, a titularse para seguir adelante con su brillante carrera profesional”, comentó Lomelí Vanegas.

Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de la Facultad de Ingeniería, destacó que estudiantes como Rubén son el alma de esta casa de estudios por su dedicación, afinidad a la docencia y deseo de apoyar a las generaciones que vienen detrás.

“Te queremos invitar para que sigas en los cursos que ofrece la Universidad para que cada día estés mejor preparado y, en algún momento, te incorpores a la Facultad de Ingeniería y a la investigación”, señaló Escalante Sandoval.

Agradecimiento

Tras recibir la presea de manos de María Teresa González Salas de Franco, presidenta vitalicia y honoraria de la Asociación Ingeniero Manuel Franco López, el joven agradeció el apoyo por reconocer cada año el esfuerzo realizado por los alumnos de la Facultad de Ingeniería.

Recordó que durante su preparación en la carrera de Ingeniería Geofísica se sumó a la agrupación estudiantil Cursos FI como instructor de clases propedéuticas para los de nuevo ingreso a la Facultad y de apoyo de Ciencias Básicas para los estudiantes de Ingeniería. “Hoy, recibiendo este premio, les puedo compartir que la dicha se alcanza cuando disfrutas lo que haces, entregas lo mejor de ti sin esperar ningún reconocimiento y compartes lo que aprendiste con las personas que te rodean”, dijo Rubén.

Finalmente, José Fernando Franco González Salas, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, recordó la obra de su padre, quien por México y por mejorar la situación de la minería en el país, trabajó hasta sus últimos días, apreciando y reconociendo siempre la labor de la UNAM.

“La medalla y diploma que recibes, Rubén, tiene como finalidad reconocerte entre miles de estudiantes como el mejor entre ellos, e incentivarte para que siempre te empeñes a seguir en esta ruta.”