Ruge Pumas Acatlán en el Olímpico de CU

Derrota a Águilas Blancas 22-13 en un encuentro de claro dominio auriazul

Fotos: Juan Antonio López.
Pumas Acatlán se llevó el clásico estudiantil al derrotar 22-13 a Águilas Blancas en el Estadio Olímpico Universitario.

Con una excelente actuación de la defensiva que logró dos intercepciones y recuperó tres fumbles, más la gran labor de Johan López Guerrero en los controles al lanzar tres pases de anotación, los felinos obtuvieron su segunda victoria en forma consecutiva en la Conferencia de los 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

Fue un duelo que al principio dominaron las defensivas, pero del cual sacó mejor provecho Acatlán, ya que en el segundo cuarto, cuando los visitantes buscaban una vez más llegar a la zona de anotación, la férrea línea de los universitarios logró su segundo fumble a favor que derivó en la serie que abrió el marcador.

Con carreras por las bandas y pases cortos recorrieron 75 yardas. Esto finalizó con un pase de anotación de López Guerrero a Diego Alejandro Ortiz Negrete de cuatro yardas, para poner la pizarra 6-0; el extra se falló. Pero no iba a ser todo, con dos minutos y 20 segundos en el reloj, Pumas Acatlán tuvo de nuevo el balón y luego de una gran jugada personal del mariscal de campo dejó el reloj con dos segundos para que Erick Hasyael Sánchez Cantillo conectara un gol de campo de 26 yardas: 9-0 parcial al medio tiempo.

Intercepciones

Para la segunda mitad los visitantes capitalizaron con pase a Mauricio García Bernal de 20 yardas y con el extra se acercaron 9-7. En la siguiente serie ofensiva los auriazules recorrieron 75 yardas y acertaron con el segundo envío de anotación de López Guerrero para Yehosua Roberto Robles Marín de 27 yardas; se erró de nuevo el intento de extra, para dejar la ventaja en 15-7.

Fue entonces que la defensiva secundaria de Acatlán interceptó dos veces a la ofensiva politécnica por parte de Jean Adiel Retaud Hernández y de Joel Andrés López Reed. En el último cuarto López Guerrero cerró su mañana con el tercer pase de anotación, ahora para Rodrigo Ignacio Murguía Irigoyen, de nueve yardas, más el punto extra para colocar la pizarra 22-7.

Para finalizar, Águilas Blancas dejó la cifra definitiva en 22-13 al conectar un pase de anotación.