Se cancela la Fiesta del Libro y la Rosa 2020

La decimosegunda edición estaba programada del 24 al 26 de abril

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM respalda las determinaciones tomadas por la Universidad Nacional Autónoma de México para proteger la salud de la comunidad universitaria y de las personas que asisten a nuestras actividades, es por ello que, en atención a la emergencia sanitaria que se vive globalmente, se ha decidido cancelar la edición 2020 de la Fiesta del Libro y la Rosa (FLyR).

Las Direcciones Generales de Publicaciones y Fomento Editorial y de Literatura y Fomento a la Lectura agradecen a todos los involucrados en la organización y la logística de la doceava edición de la FLyR, planeada para llevarse a cabo del 24 al 26 de abril de 2020, así como a las sedes incluidas como extensión del programa que tendría como escenario principal el Centro Cultural Universitario.

Para seguir con lo que más amamos hacer, por ahora hay que parar. Lectores, autores, editores, promotores de lectura: ¡vamos a cuidarnos y a planear la próxima Fiesta del Libro y la Rosa!
En las redes aprendemos, nos encontramos y nos tejemos, y es posible, incluso, difundir y disfrutar la lectura; es así que se retomará el trabajo de muchos de nuestros invitados y colaboradores para que en breve podamos compartir el amor por la lectura y los libros con nuestros seguidores. A los visitantes que esperábamos en persona los recibiremos con las redes abiertas desde nuestras plataformas virtuales: redes sociales @librosunam, libros.unam.mx y publicaciones.unam.mx.

Pensar en el autocuidado, en la responsabilidad de la UNAM ante sus comunidades y el público que nos visita, nos lleva a tomar esta difícil decisión, sabiendo que no perdemos un fin de semana de lectura, emoción y diversión, sino que ganamos en prevención.

Los invitamos a estar pendientes de las páginas de Cultura UNAM, así como de los sitios de Literatura, Danza, Teatro, Música, Filmoteca, los Museos Universitarios, Casa del Algo, CUT y CCU Tlatelolco, juntos preparamos una interesante oferta cultural.