Se corona Contaduría y Administración

David Carrasco fue el jugador más destacado con un registro de 120 repeticiones de sentadilla

Foto: cortesía de David Carrasco.

La Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM se coronó en los Juegos Universitarios 2021 de futbol americano, luego de derrotar a Medicina en la gran final de una competencia que esta vez se realizó en línea debido a la pandemia por la Covid-19.

En el denominado Reto Deportivo, que se disputó en categoría superior varonil, compitieron ocho facultades (Medicina, Derecho, Economía, Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Acatlán y Cuautitlán), las que conformaron sus equipos con 12 integrantes, quienes accedieron a una sesión de Zoom para hacer ahí la máxima cantidad de repeticiones de tres ejercicios distintos: sentadillas, lagartijas y abdominales, durante dos minutos continuos, siguiendo las técnicas de ejecución correctas.

La escuadra con más repeticiones en la suma de los tres ejercicios fue la ganadora de cada enfrentamiento, desde cuartos de final, semifinal y hasta la final. En esta última instancia, Contaduría y Administración venció a Medicina con un registro total de 480 a 450.

“Fue muy grato haber ganado porque representábamos a nuestra Facultad y porque esto nunca volverá a suceder. Son situaciones no comunes: la pandemia y haber hecho los Juegos Universitarios en línea”, expresó David Othoniel Carrasco Flandez, estudiante de Informática en Contaduría, y el atleta con mayor número de repeticiones (120 sentadillas) en la final.

El atleta universitario también aseguró que el entrenamiento fue parte fundamental para que pudieran contabilizar 480 repeticiones. “Nos preparamos en todos los aspectos, mental y físico, porque no sabes a quién te vas a enfrentar. Te entra la intriga de cómo van a estar, qué tan resistentes son, qué tan fuertes, y para todo eso tienes que estar preparado”.

En estos tiempos de pandemia “sí es necesario que sigan haciendo esto, tratar de generar competencias para los jóvenes porque debemos hacer algo hasta que regresemos a los torneos presenciales”, finalizó Carrasco Flandez.

Tradicionales tazones universitarios

Además del Reto Deportivo, se realizaron tazones universitarios con la misma dinámica: ganó Contaduría y Administración sobre Economía (492-445) en el Tazón de la Moneda; Ciencias Políticas triunfó sobre Derecho (391-319) en el Tazón de las Ciencias Sociales; Acatlán venció a Cuautitlán (441-362) en el Tazón de las FES y, por último, Medicina derrotó a Veterinaria (424-385) en el Tazón del Bisturí.