Son trabajadores del SAT y la Cámara de Diputados
Se gradúan 164 alumnos del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración
A través de sendos convenios de la UNAM con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con la Cámara de Diputados, 164 alumnos se graduaron de cuatro maestrías del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración.
Gracias a la alianza académica con el Poder Legislativo, 73 personas que laboran en el Palacio de San Lázaro egresaron de la maestría en Auditoría Gubernamental, mientras que 91 trabajadores del SAT cursaron las maestrías en Administración de las Contribuciones, Finanzas Corporativas y Auditoría Financiera. Esta última colaboración marca un hito, al ser la primera vez que el programa de capacitación del SAT se realiza con una institución pública.
Ambos grupos de graduados celebraron este logro en una ceremonia que tuvo como escenario el Auditorio C. P. Arturo Elizundia Charles del área de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración (FCyA).
Armando Tomé González, director de la FCyA, felicitó a los profesionistas y a sus familias por el esfuerzo, resaltando la importancia de la educación continua y su impacto en el país. Además, mencionó que este año es especial para la UNAM, ya que se celebran 95 años de autonomía universitaria y de la creación de esta Facultad.
“Estoy seguro que después de esta formación su desempeño será de primer nivel, es lo que necesita nuestro país”, agregó Tomé González antes de tomarles protesta.
Destacó la importancia de estas colaboraciones para cumplir la visión de la UNAM de formar mejores profesionales y seres humanos.
Frente a los trabajadores de la Cámara de Diputados recordó que fue en 2003 cuando el nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México quedó inscrito en letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo, hecho que se replicó el 22 de agosto pasado en el Senado de la República, donde además se grabó el lema “Por mi raza hablará el espíritu”.
Buena gobernanza
Ricardo Palma Rojas, titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados –también graduado–, dijo que los egresados asumen el compromiso “de reflejar en su actuar la tutela de la buena gobernanza, el crisol de conocimientos adquiridos en la maestría”.
Paloma Rachel Aguilar Correa, representante del SAT, destacó la importancia de este vínculo entre la educación pública y el gobierno. “La UNAM ha dejado un sello importantísimo en estos resultados, pone en su justo lugar a la educación pública”.