Se han otorgado 32 mil becas de conectividad

Son para estudiantes de todos los niveles educativos, desde iniciación hasta posgrado

La Universidad Nacional ha entregado 32 mil becas de conectividad a igual número de estudiantes de escasos recursos, quienes no contaban con una herramienta informática para desarrollar sus actividades académicas en línea durante la actual emergencia sanitaria causada por la Covid-19.

Próximamente se emitirá una última convocatoria con el objetivo de apoyar a otros ocho mil universitarios.

Estas becas son para los jóvenes de todos los niveles educativos de esta institución, desde iniciación universitaria hasta posgrado, que cumplan con los requisitos establecidos en las convocatorias. La Beca Conectividad UNAM consiste en el préstamo de un módem de acceso inalámbrico a Internet, con un paquete de datos mensual de 40 GB, que se configura en el domicilio donde el alumno accede a contenidos y sesiones interactivas, utilizando su computadora, tablet o teléfono inteligente.

Otra es la Beca Tablet con Conectividad dirigida a estudiantes que no tienen algún dispositivo. La tablet en préstamo incluye un servicio de datos de 8.5 GB mensuales, los cuales se pueden utilizar en cualquier lugar con cobertura móvil y permite la realización de videoconferencias, así como la ejecución de aplicaciones de ofimática y navegación en Internet.

Este esfuerzo es liderado por las secretarías General, Administrativa y de Desarrollo Institucional, en colaboración con las siguientes direcciones generales: de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación, de Orientación y Atención Educativa, de Proveeduría, de Administración Escolar, de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información, de Servicios Administrativos, así como de los institutos de Geografía y de Investigaciones Sociales y el Colegio de Directores.