Se instalan centros de acopio en CU, Morelos y Juriquilla

El huracán Agatha golpeó varios municipios considerados de “muy alta marginación”

Debido a los graves daños que el huracán Agatha ocasionó en días pasados en poblaciones y comunidades de la costa y la sierra de Oaxaca, la Universidad Nacional Autónoma de México invita a las y los universitarios, y a la sociedad en general, a colaborar solidariamente con numerosas familias que quedaron sin techo y sin comida.

Para ello, la UNAM instaló un centro de acopio en las astas bandera del Estadio Olímpico Universitario (del lado de la avenida Insurgentes Sur), el cual tendrá actividad de las 8 a las 19 horas.

Permanecerá abierto hasta el viernes 24 de junio, salvo los días sábado 18 y domingo 19.

Se sugiere colaborar con víveres como agua embotellada, latas de comida vigentes, frijol, arroz, aceite, artículos de baño (papel, jabón, toallas femeninas, pañales, etc.); ropa en buen estado; láminas tubulares para la reconstrucción de viviendas, así como cobijas y colchonetas.

El meteoro golpeó varios municipios considerados de “muy alta marginación”, por lo que es urgente la solidaridad de todas y todos.

Asimismo, el campus Morelos invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a unirse a la campaña de ayuda humanitaria, coordinada por la UNAM en Ciudad Universitaria, cuyos productos recabados serán enviados a la población afectada por el paso del huracán Agatha en Oaxaca.

Fotos: Francisco Parra.

Del 16 al 23 de junio, a través de la Coordinación de Servicios Administrativos (CSA), estará abierto un centro de acopio para la recolección de víveres, excepto sábado y domingo, ubicado afuera de las instalaciones de la CSA. El horario de recepción será de 9 a 18 horas. Se localiza en: Av. Universidad número 2001, col. Chamilpa, CP 62210, Cuernavaca, Morelos.

Además, se agrega la ENES Juriquilla, cuyo centro de acopio estará en la Secretaría Administrativa (edificio V, piso 2) los días 16, 17, 20, 21 y 22 de junio de 9 a 15 y de 17 a 20 horas.