Se renueva la página de transparencia de la UNAM

Incluye nuevos componentes, como el de Transparencia Proactiva, que ofrece información sobre el quehacer de la Universidad en diferentes áreas

La nueva página de Transparencia de la UNAM (www.transparencia.unam.mx) publica la información a la que por la ley está obligada, e incluye nuevos componentes, como el de Transparencia Proactiva, que ofrece información sobre el quehacer de la Universidad en diferentes áreas.

Este apartado –que cuenta con un video explicativo– da la oportunidad de conocer, por ejemplo, la producción académica de sus profesores e investigadores, la oferta universitaria en todos sus niveles, las colecciones y contenidos académicos generados y resguardados por la UNAM; además de artículos, tesis, libros, conferencias, eventos culturales y muchos más datos.

Poco a poco y de forma ininterrumpida se irá incorporando información de otras áreas.

Componentes adicionales son los datos personales, de acceso a la información, así como diversos documentos normativos sobre transparencia y archivo.

En el Portal de Transparencia Universitaria podrás encontrar una sección en donde tendrás acceso a una gran cantidad de información sobre la Universidad, además de lo ya mencionado, como revistas, música, películas y conferencias.

Entérate de eventos culturales, conoce el estudio comparativo de universidades mexicanas, los principales rankings internacionales, la oferta cultural y científica de la UNAM, así como un sinnúmero de datos y referencias sobre el trabajo universitario.

La transparencia es un compromiso de la Universidad Nacional Autónoma de México de cara a su comunidad y a la sociedad, que busca contribuir en la generación de una cultura de acceso a la información pública mediante mecanismos ágiles y sencillos que permitan conocer el quehacer cotidiano de su gente.