Segundo verano puma en Londres

Incluyó recorridos por sitios históricos de la capital inglesa

Foto: cortesía de Ale Casas.

_etiqueta_mas-alla-asiaLondres, GB.– La Sede UNAM-Reino Unido (Centro de Estudios Mexicanos) recibió por segunda ocasión a estudiantes del verano puma quienes, durante tres semanas, tomaron cursos intensivos de inglés intermedio y cultura británica en las instalaciones del King’s College en esta ciudad. Esta vez se introdujeron innovaciones técnicas y metodológicas como herramientas didácticas que motivaron fuertemente a los participantes. Se trataron temas sobre las instituciones británicas, su forma de gobierno y el llamado poder suave (soft power) de la cultura, e incorporaron a su reflexión los acontecimientos en las calles londinenses, como las protestas contra el Brexit y las manifestaciones contra el cambio climático del grupo de activistas llamado Extinction Rebellion.

El contenido se vio reforzado por visitas guiadas al Museo de Londres, al Parlamento y a otros lugares representativos del centro de la capital británica, además de ir al vibrante barrio de Brixton, donde está ubicada la famosa Electric Avenue, primera calle comercial con iluminación eléctrica, así como al célebre mural conmemorativo del cantante David Bowie. Los jóvenes también hicieron un recorrido por los sitios en donde se filmaron escenas de la serie de películas de Harry Potter. Asistieron a una presentación y taller en las nuevas instalaciones de Google en Londres, así como a una función en el teatro Globe, construido en el estilo isabelino en la ribera sur del Támesis.

foto_03 (10)

Al curso acudieron miembros de la comunidad universitaria de diversas entidades tales como Odontología, Ciencias Políticas, Filosofía y Letras, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Contaduría y Administración, Ciencias Políticas y Sociales, Artes y Diseño, la Unidad Académica de Yucatán, los institutos de Investigaciones Jurídicas y de Biología, entre otras.

La Sede UNAM-Reino Unido tuvo su reapertura el 10 de junio con motivo del estreno de oficinas en uno de los edificios del campus Waterloo del King’s College, desde donde se promueve el intercambio académico entre la UNAM y las universidades británicas. Con
ello se contribuye a establecer la presencia mexicana en esa nación, que ha crecido grandemente en los últimos años. En la actualidad se calcula que hay alrededor de 16 mil connacionales viviendo en el Reino Unido. La sede se ha convertido en un referente para la comunidad mexicana, en tanto que organiza conferencias, talleres, proyecciones y otros eventos que consolidan esa presencia. Asimismo, colabora con la embajada de México en el Reino Unido y con diversas organizaciones de mexicanos y británicos que buscan estrechar los lazos entre ambos países.

foto_02 (7)