Seis medallas de oro en la Regata Nacional de Canotaje

También, una de plata y dos de bronce; el tradicional certamen se realizó en Tuxpan, Veracruz

Foto: cortesía de la Asociación de Canotaje de la UNAM.

Con una cosecha total de seis oros, una plata y dos bronces, culminó la participación del equipo de la UNAM en la Regata Nacional de Canotaje, celebrada en Tuxpan, Veracruz.

En la edición 26 de este certamen, compitieron más de 250 atletas, provenientes de todo el país y destacó la actuación de Gustavo Eslava Rosas, integrante de la Asociación de Canotaje, quien consiguió tres oros.

Las preseas para el canoísta universitario cayeron en el C-1 1,000 metros juvenil mayor, así como en el C-1 200 metros senior, mientras que la tercera se la colgó en la prueba C-2 1000 metros juvenil mayor, junto con Alexis Flores Eslava, alumno de la Preparatoria 1, quien además quedó tercero en el C-1 1,000 metros juvenil mayor.

Lucero Mendoza Calixto, de la Facultad de Psicología, se agenció dos metales de primer lugar: en el C-1 200 metros senior, así como en el K-2 senior, junto con Joyce Vázquez, del CCH Sur, quien también se colgó una de primero en el K-1 500 juvenil menor y una de tercero en K-1 200 metros senior.

Adán Loma, de la Asociación de Canotaje, cerró la intervención del conjunto auriazul con una presea de plata en el C-1 senior 5,000 metros.

“Asistimos con cinco atletas y los resultados fueron muy buenos. Tanto Gustavo como Lucero mejoran sus tiempos para poder acudir al Mundial Juvenil de Rumania en 2019”, señaló Juan Carlos Rovalo Sandoval, entrenador y presidente de la Asociación de Canotaje de la UNAM.