Seis preseas para el deporte adaptado puma

Un oro, cuatro de plata y un bronce lograron los atletas universitarios ante los mejores exponentes del país

Paula Silveira y Leonardo Saldívar. Fotos: Fredy Pastrana.

El conjunto auriazul de deporte adaptado conquistó seis preseas en la Paralimpiada Nacional 2019 que se desarrolló en Colima, siendo una de oro, cuatro de plata y una más de bronce, todas ellas dentro del paratletismo.

El oro fue para el binomio conformado por Luis Gerardo Martínez Hernández, estudiante de primer semestre de Derecho y quinto semestre de Música, y su guía Roxana Pérez, también alumna de Derecho, en la prueba de 800 metros planos con un tiempo de 02:25.00.

“En el resultado se visualiza el trabajo constante y enérgico que realizamos en conjunto. Me siento contenta y agradecida con Gerardo que me da la confianza y la responsabilidad de ser sus ojos y guiarlo a la meta”, comentó la mediofondista.

Luis Gerardo, paratleta galardonado con la Presea Bernardo Quintana Arrioja 2018 y perteneciente a la categoría T12 (ciego-débil visual) de Juvenil Superior, se colgó una plata más en los 400 metros con un tiempo de 01:01.78 también al lado de su guía y amiga.

“Conseguir estas dos medallas me llena de orgullo, felicidad y gran satisfacción; entrenamos muy duro para ello. Nos enfrentamos a atletas que participaron en los Parapanamericanos 2019, en Lima, Perú; fue una gran experiencia y motivación para nosotros”, expresó Gerardo.

Otras medallas

Leonardo Miguel Saldívar, alumno de la FES Acatlán y de la categoría T47 Juvenil Superior, sumó dos preseas de plata más para la UNAM: una en los 100 metros planos con una marca de 13.55 y otra en salto de longitud con 4.21.

Paula Alejandra Silveira Ochoa, categoría T47 y estudiante de Prepa 6, obtuvo la plata al recorrer los 100 metros planos en tan sólo 17 segundos con 73 centésimas.

Y Karla Itzel López Lozada, de Artes y Diseño, conquistó el bronce en el lanzamiento de jabalina con una marca de 6.85 de distancia. Modificó su categoría de F53 a F54. “El reto es mayor, pero logramos colocarnos en el pódium, mi objetivo es seguir mejorando”, afirmó.