En busca de la Universiada

Selección de pumas en luchas asociadas

Otros alcanzaron un lugar para la eliminatoria previa a los juegos nacionales Conade

Leslie Martínez, de Prepa 4. Foto: Cristina Jiménez/servicio social.

Un total de ochenta estudiantesdeportistas de la UNAM vieron coronado su esfuerzo y lograron el honor de ser seleccionados para representar a esta casa de estudios en las eliminatorias nacionales que otorgarán los boletos para las máximas competencias de luchas asociadas en el país: Universiada Nacional y Juegos Nacionales Conade 2020.

Rumbo a la Universiada Nacional, 43 estudiantes-deportistas de educación superior aseguraron su lugar en el conjunto universitario, tras participar en el selectivo interno realizado en el Ex Reposo de Atletas. Ahora viajarán a Mérida para dicho eliminatorio.

La escuadra universitaria es encabezada por los internacionales Eddie Corona, alumno de la FES Iztacala, quien tiene tres campeonatos de Universiada Nacional, y Selma Rojas, de posgrado en Contaduría y Administración, quien también ha sido medallista de oro en la justa estudiantil.

“Esperamos que este año también sea uno de los deportes que más preseas logra en la Universiada. Para nosotros es una motivación por lo que se ha hecho anteriormente. Nuestra intención es repetir el primer lugar femenil en la Universiada y alcanzar el sitio de honor en varonil”, mencionó Javier Vázquez, entrenador en jefe de esta disciplina en la UNAM.

La delegación auriazul de lucha que intentará clasificar a los juegos nacionales Conade quedó conformada por 37 atletas que viajarán a Campeche al Macroregional. Para lograr el objetivo, los pumas deberán ubicarse entre los tres primeros puestos de sus respectivas divisiones en las categorías cadete y juvenil. La conformación de este conjunto se dio durante el selectivo interno realizado en la Prepa 4, al que se presentaron 64 jóvenes de educación media superior.