Empate a un gol con el Atlético de Santa Ana
Selección femenil de futbol se foguea en amistoso internacional
El Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez fue la sede del encuentro entre el equipo de la UNAM y la escuadra de Estados Unidos
El conjunto visitante, que compite en las ligas United Women’s Soccer y Women’s Premiere Soccer League, en los Estados Unidos, realizó una gira por nuestro país, donde, previo al enfrentamiento con las Pumas que representan a la Universidad Nacional, se midieron con dos equipos de la Liga MX femenil, Necaxa y Querétaro, los cuales también concluyeron con empate (0-0 y 1-1 respectivamente).
Valeria Ashley Mercado Hernández, de noveno semestre en la Facultad de Arquitectura, y quien se desempeña como defensa en el cuadro auriazul, resaltó la relevancia de este partido internacional y destacó la importancia del roce y fogueo adquiridos en el mismo.
“Venimos de ser subcampeonas en los Campeonatos Nacionales Universitarios de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), hemos trabajado mucho y cerramos el ciclo anterior. Este partido amistoso significa el inicio de nuestro nuevo periodo de competencias por venir, por lo que resultó importante comenzar con un partido internacional, aquí en nuestra casa”, dijo.
Este equipo representativo de futbol asociación femenil de la UNAM ahora se prepara para su participación en la temporada 2025-2026 en la Conferencia Femenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), y para los Campeonatos Nacionales Universitarios de la ANUIES del próximo año.
En el partido ante el Club Atlético Internacional Women Team, que se jugó en tres tiempos de treinta minutos cada uno, el gol de las universitarias cayó al inicio del tercer episodio y lo hizo la juvenil Fátima Villeda Olivares, alumna de quinto año en la Escuela Nacional Preparatoria plantel 2 Erasmo Castellanos Quinto, mientras que el gol del equipo visitante estuvo a cargo de Salma Pérez al inicio del segundo tiempo.
Para el entrenador felino, Jair Juárez, este partido amistoso dejó “buenas sensaciones, pues se jugó con un equipo que venía de un par de encuentros ante escuadras profesionales de la liga mexicana y mostró sus virtudes frente a nosotros, por lo que pudimos tomarlo como parámetro, venir de atrás para lograr el empate y obtener buenas conclusiones sobre el desempeño de nuestras futbolistas”.