Con sedes en Tlalpan y Coyoacán

Sigue el apoyo de la UNAM a la campaña de vacunación

Participan de manera voluntaria estudiantes de Medicina, Enfermería y Odontología

Continúa el apoyo de la Universidad al Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2. Esta vez participan de manera voluntaria estudiantes de Medicina, Enfermería y Odontología, quienes asisten con su propio equipo de protección para recibir a los adultos mayores en el Centro de Exposiciones y Congresos (CEC) y la Preparatoria 5 José Vasconcelos.

En cada uno de estos espacios universitarios personal de Protección Civil de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria se ha integrado en logística y colaboración al interior de los inmuebles.

Desde ayer miércoles y hasta el martes 30 de marzo estas instalaciones son sedes para inocular adultos mayores de las alcaldías Coyoacán y Tlalpan.

El CEC-UNAM es un referente de exhibiciones de carácter universitario, establecido como un medio adicional de vinculación de esta casa de estudios con la sociedad mexicana y el mundo académico. En esta ocasión albergará a lo largo de siete días las jornadas de vacunación que se efectúan a través de 54 células médicas durante ocho horas diarias.

Sobre la pared de roca volcánica en la entrada principal de la ENP 5 José Vasconcelos se apreciaron las leyendas: “Gracias Prepa 5” y “Hoy es un día de esperanza, Bienvenid@s a su vacuna”, lo cual fue parte de la escena gratificadora con la que los adultos mayores ingresaron al plantel.

La Preparatoria 5 es una de las sedes destinadas por las autoridades capitalinas en la alcaldía Tlalpan. Fueron desplegadas aquí 50 células de vacunación.

Con esta etapa la UNAM suma su apoyo en las alcaldías capitalinas Xochimilco (ENP 1), Coyoacán (CEC) y Tlalpan (ENP 5), así como en el municipio de Nezahualcóyotl (FES Aragón) en el Estado de México.

Fotos: Erik Hubbard y Francisco Parra.