La competencia convocó a participantes de 15 entidades académicas

Técnica, ritmo y sabor en baile y danza deportiva

Se coronaron Estefani Ortega y el dueto de Química en danza árabe, y la pareja de Ingeniería en salsa

La Asociación de Baile y Danza Deportiva de la UNAM completó su actividad en los Juegos Universitarios con la participación de 15 entidades académicas. Los estudiantes-deportistas compitieron en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración en danza árabe y salsa.

La categoría más esperada fue la profesional de danza árabe, en la que se coronó Estefani Ortega de Ciencias Políticas, quien mostró su talento al ejecutar diversas técnicas. En segundo lugar quedó Amira Grain de Química y el tercer puesto lo ocupó Cynthia Robledo de la FES Cuautitlán.

La energía del certamen aumentó su intensidad en el recinto al iniciar la competencia de duetos, también en danza árabe en la que las jóvenes lucieron sus mejores movimientos. María Flores y Magdalena Ortíz, de Química, triunfaron en la categoría al mostrar limpieza y atrevimiento en la técnica de su rutina artística. El podio lo completaron Maritza Díaz y Rubí Hernández de la FES Cuautitlán, en segundo lugar, y María Cedillo con Yuriana Martínez de Enfermería y Obstetricia en el tercer sitio.

Una de las categorías más reñidas fue la de grupos, pues las participantes eligieron las rutinas más complejas. La FES Cuautitlán culminó en el primer lugar, y la diferencia del puntaje fue muy cerrada. El segundo puesto lo ocupó el conjunto de Ciencias y el tercero el de Química.

El sabor y el ritmo de la salsa hicieron que el público se contagiara del despliegue de las bailarinas, quienes no defraudaron ante las expectativas. En parejas la ganadora fue la dupla de Ingeniería, al vencer por poco puntaje a la FES Iztacala, que quedó en segundo lugar; el tercero lo ocuparon las integrantes de la FES Aragón.

La competencia cerró con dos exhibiciones, una de bachata de la FES Aragón; además, la FES Iztacala también finalizó con una demostración de estilo libre que atrajo los aplausos de los asistentes.