“Tengo que estar a la altura”

Intentará con Pumas el pase a la liguilla; faltan dos juegos por disputarse en la temporada regular, ante América y Querétaro

Foto: Club Universidad Nacional.

Era momento de un cambio, un nuevo desafío para una carrera llena de éxitos: Rogelio Funes Mori asumió la responsabilidad de portar una camiseta con una gran historia, enfundarse en los colores azul y oro con orgullo y pasión. Sabe de la exigencia de esta institución, no le rehúye, la asume como una motivación para ser mejor cada día.

Aunque sus primeras semanas como jugador universitario fueron complicadas por una desafortunada lesión en las costillas, que lo dejó fuera de actividad, el delantero auriazul regresó con la ilusión intacta, con la misión de anotar y apoyar al equipo a clasificar a la fase final del Clausura 2024.

“Fue un salto muy importante en mi carrera porque después de estar tanto tiempo en México, en otro equipo, en Monterrey, la verdad es que para mí es un desafío muy grande esta institución que tiene mucha historia, una escuadra grande del futbol mexicano. Lo tomo con responsabilidad. Ahora quedan los últimos partidos de esta fase del torneo y tengo que estar a la altura y convencido de que puedo aportar con goles y con muchas victorias al equipo.”

Fue duro para él, difícil llegar y que se accidentara muy pronto; sin duda fue un golpe fuerte. “Con ayuda de mis compañeros, cuerpo técnico, del equipo y la familia sabía que tenía que volver más fuerte. Gracias a Dios ya estoy acá, entrenando con normalidad. Mis objetivos son, obviamente, estar al 100 con el equipo, entregarme al máximo en la cancha, seguir haciendo goles y, por qué no, pelear un campeonato. Esta institución es muy grande para representarla y verla triunfar”.

La llegada de Funes Mori provocó una gran expectación. La afición universitaria quería verlo en acción desde el debut de Pumas en el certamen y, aunque no era el momento ideal, el delantero mexicano-argentino se puso a disposición del entrenador Gustavo Lema. Quería sentir el Estadio Olímpico y a su gente.

“En el primer partido que ganamos me tocó entrar. La noche anterior la pasé muy mal, porque estuve con problemas estomacales y fue un partido difícil puesto que no estaba en condiciones para jugar, pero decidí entrar. Estuve 45 minutos y, sin duda, fue algo muy lindo poder estar en esa cancha, en un horario difícil, pero a la vez muy tradicional del club, con nuestra gente, que me brindó todo su apoyo.”

El Estadio Olímpico ahora es su casa. “Cuando venía de visitante era una cancha muy complicada por ciertos temas. Hoy, con el apoyo de nuestra gente, con esas ganas de siempre querer ganar como locales, espero seguir teniendo una cuota goleadora y hacer mi primer gol en el Olímpico”.

Desde el 14 de enero de 2024 hasta ahora, el delantero universitario suma 285 minutos en siete partidos disputados, cuatro de ellos en CU, ante una afición que lo ovaciona en la alineación, que aplaude cada intento del delantero. Para el universitario no hay tregua, se entrega en cada jugada, en cada entrenamiento. Quiere forjar su historia en el Club Universidad con su pasión, orgullo y determinación.

“Creo que lo más importante es la responsabilidad que siempre tengo conmigo mismo, esas ganas de seguir triunfando, de hacer goles. Estoy a unos porcentajes de estar bien físicamente y poder arrancar de la mejor manera.”

Quiere que lo recuerden como un jugador que siempre dejó todo en la cancha. “Trabajo para estar al 100 en un campo de juego. Creo que eso es lo más importante para mí. y luego que la gente recuerde que hiciste cosas buenas, importantes en el Club. Obviamente, hay que seguir compitiendo mejor en este torneo, creo que estamos con la oportunidad de poder pelear por el campeonato”.

Los dirigidos por Gustavo Lema se ubican en la novena posición de la clasificación general, en zona de Play-in, instancia en la que, de mantenerse, buscarán el pase a la liguilla, con dos juegos aún por disputarse: América y Querétaro.

Con ese ADN goleador, Rogelio Funes Mori busca construir una nueva historia de éxito, ahora como jugador de Pumas, institución a la que mira con respeto, por la que está dispuesto a entregar todo, por su historia, sus valores, su afición.

“Es una responsabilidad muy grande. En todos los equipos en los que he estado siempre he sabido el compromiso de estar a la altura. Vengo con esas ganas de seguir haciendo historia en mi carrera y contribuir a engrandecer la del Club. Creo que estamos compitiendo muy bien, y debemos seguir por ese camino.”