El festival culmina el domingo

Tiempo de mujeres, en Las Islas de CU

Música, baile, carpas informativas de servicios y actividades lúdicas con temas como violencia de género, marginación y diferencias salariales

Fotos: Francisco Parra.
La Tarde de la Sororidad en Las Islas de Ciudad Universitaria (CU) se llenó de alegría y entusiasmo al unir a mujeres de distintas edades, que pudieron participar en carpas informativas, de servicios como atención jurídica y psicológica, así como de actividades lúdicas, como parte de la segunda edición del Festival Tiempo de Mujeres, que organizan la Universidad Nacional Autónoma de México, el Club Universidad y el gobierno de la Ciudad de México (CdMx).

Las asistentes disfrutaron de música gracias a las presentaciones de Danzonera Isora Club, Banda Mixanteña de Santa Cecilia, La Sorora Maravilla y el grupo de stand up StandUperras. Y por si fuera poco, también se deleitaron con una clase de danza africana a cargo de Liliana Mercedes Cerezo Meneses.

Este festival es un evento multidisciplinario dirigido a todas las mujeres de Ciudad de México con la finalidad de promover y divulgar sus posturas, discursos y trabajo para transmitir el mensaje de equidad de género. Culmina el 15 de marzo; tiene 40 sedes con más de 80 actividades y la intervención de 400 artistas, académicas, investigadoras, activistas y deportistas nacionales.

Durante esta segunda edición, se tocan temas como violencia de género, marginación, diferencias salariales, embarazo adolescente y generación de oportunidades. Además cuenta con una feria de servicios, conciertos, muestras de teatro, danza y cabaret, proyecciones de cine en espacios públicos, exposiciones de artes visuales, mesas de diálogo y talleres que invitan a la reflexión.

Más información en: www.semujeres.cdmx.gob.mx/festival-tiempo-de-mujeres.

Son 40 sedes con más de 80 actividades y la intervención de 400 artistas, académicas, investigadoras, activistas y deportistas nacionales.