Tigres UNAM, campeón juvenil en americano

Cuatro pases de anotación de Leonardo Garza, mariscal de campo

Con cuatro pases de anotación de Leonardo Garza, y un acarreo por tierra, Tigres UNAM se proclamó campeón de la Juvenil de Primavera 2019 de ONEFA, tras derrotar a Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional por 37-18 en la final de la conferencia Jacinto Licea, disputada en el emparrillado del Casco de Santo Tomás.

Leonardo Garza, mariscal de los felinos, tuvo una tarde de ensueño, pues en la primera mitad conectó tres envíos de anotación: dos con Emiliano Hernández, de 30 y tres yardas, y otro con Esteban Espinosa, también de 30 yardas, para el 20-0 en favor de los universitarios.

Los volátiles guinda y blanco respondieron y su mariscal de campo, Jacob Gómez, marcó la primera anotación de su escuadra; sin embargo, Tigres contestó con un regreso de patada de 92 yardas de Esteban Espinosa. Sin perder una sola oportunidad, Erick Trejo utilizó este avance para sumar tres puntos más con un gol de campo de 37 yardas, para el 23-6.

La lluvia de anotaciones por parte de los felinos continuó con Leonardo Garza en los controles, pues con una jugada personal y otra conexión directa al receptor Luis Medrano despegó el marcador de sus rivales.

“Ser campeón requiere de mucho esfuerzo, esto es de todos. Estoy feliz con mi equipo. Poder representar a la Universidad es un orgullo, pues me permite estudiar y jugar lo que más me gusta, el futbol americano”, comentó Garza.

En el último periodo, los locales parecieron despertar, al responder con dos ataques terrestres que acortaron el marcador. A pesar de ello, la defensa auriazul dejó claro quién controlaba el juego.
190603-Dep2-des-f1-tigres-UNAM-campeon