Los mejores del país

Título nacional en rugby juvenil

Los pumas de la categoría menores de 19 años ganaron la medalla de oro, que corona un gran torneo de manera invicta

El representativo puma de rugby se coronó en el Nacional Juvenil 2018 en la categoría menores de 19 años, torneo que se realizó en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Chihuahua.

Los universitarios llegaron al certamen con el objetivo de ser los mejores del país, luego de que el año pasado se quedaron en el segundo peldaño de la competencia. En esta edición la historia fue diferente, pues la escuadra auriazul venció de manera contundente a cada uno de los rivales a los que enfrentó.

Primero en la fase de grupos se impuso a Chihuahua 38-0, a San Luis Potosí 50-0 y a Nuevo León 17-5. Ya en cuartos de final superó a Puebla 42-0, en la semifinal a Coahuila 36-12 y en la gran final por el título derrotó a la selección del Estado de México por marcador de 54-5.

Los pumas sólo recibieron 22 unidades, mientras que lograron anotar 237, un promedio de casi 40 por partido.

“Me siento muy orgulloso por este título, que reconoce la constancia y dedicación de entrenamiento y trabajo de tres años. Es un proyecto que nos planteamos y visualizamos desde hace tiempo. Hoy todos nos conocemos, somos hermanos, una familia literalmente. Lo tomamos muy en serio; más que nada es muy padre y satisfactorio subir a la categoría mayor como campeones”, dijo Luis Fernando Ocaris, wing del conjunto y alumno de la Preparatoria 5.