Todas y todos contra la violencia de género

Estudiantes hablan sobre la importancia de denunciar y utilizar los instrumentos para atender la violencia de género.

El Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM da resultados. A la fecha, gracias a éste, han sido sancionados 159 académicos por ejercer violencia de género: 48 fueron amonestados, 65 suspendidos y a 46 se les rescindió el contrato.

También fueron sancionados 99 trabajadores: 23 amonestados, 48 suspendidos y 28 a quienes se les rescindió el contrato; así como 108 alumnos: 90 con suspensión y 18 con expulsión.

Los universitarios hablan sobre la importancia de denunciar y utilizar los instrumentos contra la violencia de género. Usemos el Protocolo de la UNAM: igualdaddegenero.unam.mx

Si no hay denuncia formal, no hay avance legal.

Con la presentación de tu queja la UNAM puede iniciar una investigación y solicitar a las autoridades medidas de protección.

Los piropos no son una forma de expresión de la belleza. Son violencia de género.

La UNAM cuenta con una unidad especializada para atender los casos de violencia de género.