Tokio 2020: Los cuartos Juegos Olímpicos de verano que no se realizan

Aunque se aplazaron para 2021, los juegos de Japón son los cuartos en la historia que no se realizan en la fecha que estaba estimada, y los primero que se aplazan por una pandemia.

Tokio 2020 será la cuarta que no se llevan al cabo en la fecha en que estaban planeados. La primera vez que se cancelaron las Juegos Olímpicos de la era moderna fueron los de Berlín 1916, evento que fue cancelado porque la Primera Guerra Mundial estaba en curso, por lo que el entonces Imperio Alemán no las realizó. La sexta edición de los juegos se canceló por completo, por lo que pasaron ocho años entre Estocolmo 1912, y los siguientes en realizarse, Amberes 1920.

La siguiente ocasión en que se cancelaron por completo, fue a causa de la Segunda Guerra Mundial en 1940 cuando debían realizarse en Helsinki, Finlandia. Cabe destacar que la sede original de la doceava edición era Tokio, pero el estallido de la guerra Sino-japonesa, en 1937, obligó a que renunciaran a organizarlos. Helsinki tomó la oportunidad, pero el inicio de la segunda gran guerra en 1939, hizo que tuvieran que ser cancelados.

La edición 13 sería organizada por Inglaterra, pero la Segunda Guerra también impidió que se realizaran, por lo que tuvieron que ser celebrados en 1948. Los últimos en alojar la Olimpiada, fueron los alemanes, anfitriones en 1936, cuando Hitler y el Partido Nacional Socialista dirigían el país.

De esta forma, pasaron doce años entre Berlín 1936, y Londres 1948.

La resolución para aplazar los juegos en Tokio se tomó este martes 24 de marzo, pero las especulaciones sobre si debían ser realizados comenzó desde finales de enero 2020, luego de las primeras noticias sobre el avance del coronavirus Covid-19 en China y Asia.

Los juegos de Tokio no serán cancelados, sino aplazados hasta 2021, por lo que se convierten en la cuarta justa de verano en no realizarse. Hay que recordar que las ediciones de invierno de 1940 y 1944, tampoco se realizaron, también por la Segunda Guerra Mundial.

También podría gustarte