Vida en la zona de frontones

Torneo de baloncesto en el campus central

Pueden participar todos los alumnos de la UNAM; se juega todos los viernes en las canchas al aire libre

Fotos: Jacob Villavicencio.

Con la finalidad de promover permanentemente el deporte ráfaga entre las comunidades estudiantiles de escuelas y facultades de Ciudad Universitaria, se realiza un torneo de baloncesto que organiza la Asociación de Basquetbol de la UNAM en las canchas al aire libre ubicadas en el complejo deportivo del campus central.

180412-dep2_foto2

“El objetivo es que se junten los chicos y chicas universitarios y conformen sus equipos para practicar deporte”, expresó Maciel Magaña, presidente de la referida agrupación universitaria.

180412-dep2_foto2_vertical

El también entrenador comentó que el certamen inició este mes y por ello invitó a los alumnos a participar, pues todavía se pueden adherir a un grupo; el evento terminará hasta el fin de semestre escolar. Sólo deben acudir los viernes, de las 13 a las 18 horas, y acercarse con los responsables para integrarse.

“Es un espacio grande y las canchas al aire libre son ideales para esta actividad”, añadió Maciel Magaña, quien además explicó que las mejores quintetas de ambas ramas llegan a una final por el título.

“Para esta edición, se considera una participación de 20 conjuntos, que pueden ser integrados por estudiantes de cualquier Escuela, Facultad o plantel de la UNAM. La idea es que nuestros alumnos practiquen el baloncesto, se diviertan y convivan de manera sana, en un espacio deportivo”, finalizó.