Prepa 9, gran triunfadora

Tres medallas de oro en gimnasia rítmica

Al certamen nacional acudieron mil 450 competidoras de todo el país

Tres medallas de oro y un bronce fue la cosecha del representativo de gimnasia rítmica de la UNAM, durante su participación en el Campeonato Nacional de Fundamentos de la especialidad, celebrado en el Velódromo Bicentenario, de Aguascalientes.

Al certamen, convocado por la Federación Mexicana de Gimnasia, acudieron mil 450 mujeres de todo el país. La mayoría de ellas compitieron por primera vez en un torneo de este tipo.

La delegación auriazul tuvo nueve integrantes. Andrea Pérez se convirtió en campeona nacional en manos libres, mientras que el equipo puma, conformado por Cinthya Fajardo, Ariel Hernández, Frida Flores, Paulina Ramírez, Astrid Ángeles, Jannet Rayas, se colgó medalla de oro en manos libres y cintas, así como un bronce en aros y pelotas.

Todas ellas son alumnas de la Preparatoria 9, e intervinieron en la clase V-C. Durante la competencia, su ejecución fue reconocida por su gran calidad coreográfica, sincronización de movimientos y versatilidad en los aparatos, lo que ayudó a que sus notas fueran de las más altas del certamen.

“Las niñas llegaron con muchas expectativas, pues al ser el primer semillero universitario en esta modalidad nos comprometía a realizar un buen papel”, señaló Víctor Angoa, entrenador del equipo, quien contó con el apoyo de Leonor Pérez, alumna de la Facultad de Psicología, así como Virginia del Río, de Ciencias Políticas y Sociales, ambas gimnastas universitarias.