Copa internacional

Tres oros para la UNAM en kendo

Al certamen asistieron 130 exponentes representativos de todo el país, así como de Guatemala y Japón

Fotos: Fredy Pastrana.

Con la obtención de tres medallas de oro concluyó la participación del equipo de kendo de la UNAM en la primera edición de la Copa Internacional Shonen Juku, que se realizó en la Arena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Al certamen acudieron 130 exponentes de 16 estados del país, así como de Guatemala y Japón, este último cuna de ese arte marcial y que tuvo representación con siete maestros.

Las primeras dos preseas para los pumas fueron en la categoría individual, por conducto de Vera Martínez, quien estudia la maestría en Ciencias, y Hernán Arcos, alumno de Ingeniería.

Por lo que respecta a los equipos, el varonil auriazul, integrado por el propio Hernán, Emilio Porras, de Ciencias Políticas y Sociales; Iván Arce, de Derecho, así como Daniel Heredia, de la Asociación de Kendo de la UNAM, conquistaron la tercera áurea.

“El desempeño de los chicos fue bueno, pues se trató de un torneo muy competitivo. Asistimos con seis atletas para intervenir en cuatro de seis pruebas de las cuales ganamos tres. Estamos contentos con los resultados, pues vencer a escuadras del Instituto Politécnico Nacional y del Estado de México no es sencillo”, señaló Rodrigo Gutiérrez Pérez, entrenador de kendo en esta casa de estudios.

El evento contó con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y sirvió de ranking para conformar a la selección nacional que representará a nuestra nación en la eliminatoria rumbo al Mundial de Corea del Sur, además del Campeonato Latinoamericano que se realizará este año en Colombia.

Para el conjunto Puma, las competencias que se vienen en puerta son el Torneo Nacional Universitario, en mayo próximo en Nuevo León, así como el Nacional de la especialidad, a celebrarse en Ciudad de México, en agosto.

GALERÍA