TV UNAM retoma transmisiones en 25 ciudades del país

La señal universitaria, con su programación habitual, está disponible en el área metropolitana

Confidencial: Historias de feminismo, pasión y poder.

TV UNAM informa a la audiencia que ha retomado transmisiones, con su programación habitual, en el área metropolitana y en 25 ciudades del país. La señal del canal universitario está disponible en el 20.1 de televisión abierta y en los sistemas de cable: Izzi y Total Play, canal 20; Axtel, Sky, Dish y Megacable, canal 120, en todos los horarios.

En colaboración con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), durante el confinamiento por la contingencia sanitaria, TV UNAM cedió su señal al programa Aprende en casa, que estableció la Secretaría de Educación Pública para garantizar la educación de millones de niñas, niños y jóvenes.

TV UNAM agradece la comprensión de la audiencia y le da la bienvenida de nueva cuenta para disfrutar de la programación de la televisora universitaria, comprometida siempre con la difusión de la cultura, la divulgación del conocimiento científico, la reflexión social y el pensamiento crítico.

Estrenos

Entre las producciones que podrás seguir en nuestra señal, se encuentra Confidencial: Historias de feminismo, pasión y poder, que se transmite el tercer viernes de cada mes, a las 21 horas, con retransmisión el domingo siguiente a las 22 horas. La serie recupera las biografías de las pioneras del feminismo en México, quienes trascendieron el machismo de su época con talento, pasión e inteligencia. Los capítulos de estreno se ocuparán de María Izquierdo, Nellie Campobello, Elena Garro, Rosario Castellanos, Leonora Carrington y Elena Poniatowska.

También recomendamos A la conquista del sabor, que se transmite el primer martes de cada mes, a las 21 horas, con retransmisión el siguiente sábado, a las 14 horas. Bajo la conducción del chef Joel de Alba, la serie explora en esta temporada las tradiciones culturales y gastronómicas de los pueblos y barrios originarios de la alcaldía Coyoacán.

Como parte de la producción internacional, estrenamos la serie documental Hombre 2.0 R-evolución, que indaga sobre el papel creciente que ha tenido la ciencia en la configuración de la especie humana, desde el Homo sapiens, genéticamente modificado, hasta el Homo technologicus y digitalis. Las transmisiones tienen lugar los jueves, desde el 4 de agosto y hasta el 8 de septiembre, a las 19:30 horas, con retransmisión los sábados, a las 17 horas.

Puedes seguir toda la programación por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable, y a través de cualquier dispositivo móvil por tv.unam.mx.

Además, lo mejor de su propia producción está disponible bajo demanda en el canal de YouTube. Síguenos en Facebook: TVUNAM oficial, Instagram: TVUNAMoficial, Twitter: @tvunam y Tik Tok: @tvunam

Hombre 2.0 R-evolución. Fotos: TV UNAM