Festival de la Niñez por un Futuro Sustentable

Un planeta justo y sano

Se realizará en Las Islas de Ciudad Universitaria este sábado de 9:30 a 15 horas

Las niñas y los niños son un sector clave para la sustentabilidad. La niñez representa a las futuras generaciones que merecen vivir en un planeta justo y sano, en armonía con los bienes naturales y en beneficio del bien común. Como líderes del futuro, estará en sus manos tomar decisiones que hagan frente a los retos socioambientales que enfrentamos hoy, y potenciar los esfuerzos actuales para construir un futuro sustentable. Es por ello que la UNAM, cumpliendo con su compromiso con la sociedad para divulgar el conocimiento y la extensión de la cultura, llevará a cabo este 30 de abril el Festival de la Niñez por un Futuro Sustentable.

La Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad, en colaboración con la Dirección General de Atención a la Comunidad, los institutos de Geofísica, Astronomía y Geografía, Pumagua y la Dirección General del Deporte Universitario han organizado un festejo que tendrá como eje central la sustentabilidad.

Ésta busca garantizar un futuro que priorice la conservación del ambiente en un contexto socialmente equitativo.

El festival es de entrada libre y se realizará el próximo sábado 30 de abril de las 9:30 a las 15 horas, en Las Islas de Ciudad Universitaria.

Habrá juegos, música, actividades deportivas, espectáculos, así como talleres de divulgación de la ciencia, igualdad de género, maravillas de la naturaleza y una diversidad de temas que contribuyen a sensibilizar el conocimiento y cuidado del ambiente. Esto con la intención de que todas las personas que asistan conozcan los retos que enfrentamos ante la construcción de un futuro sustentable y las respuestas a estas problemáticas desde la Universidad.

Paletas, cuentos y canciones

Y como la comida nunca falta en los buenos festivales, estarán presentes productoras y productores que nos traerán una oferta alimentaria nutritiva y amigable con nuestro ambiente. Asimismo, se impartirán talleres para involucrar a las niñas y niños en la preparación de yogurt, diseño de paletas de amaranto, entre otros.

Diversas editoriales infantiles, incluyendo Libros UNAM, estarán presentes. Además, se obsequiarán ejemplares del libro El canto del colibrí, cuentos y canciones de esperanza, editado por la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad con el apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, a través del Programa de Apoyo a Proyectos para Niños y Jóvenes 2019.

Puedes encontrar más información del festival en: https://fb.me/e/293LUpdcn.