Un templo chino en el MUAC

El templo de madera de la dinastía Ming, obra de Ai Weiwei, se exhibirá en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo a partir del 13 de abril

Foto: Instagram del autor.

Ai Weiwei exhibe en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo su mayor readymade histórico-político: el Salón ancestral de la familia Wang, realizado en 2015.

Se trata un templo de madera de la dinastía Ming que registra la destrucción del patrimonio cultural chino bajo la violencia de la revolución china, la pérdida de la sociedad rural tradicional y la comercialización de antigüedades.

Esta ruina de cuatrocientos años de edad ejemplifica las complejas negociaciones entre lo nuevo y lo viejo; es también la obra que marcó el periodo de vigilancia constante que el artista sufrió en Beijing tras su detención en 2011, antes de exiliarse en Europa.

Visita “Ai Weiwei: Restablecer memorias” en el MUAC.