UNAM y U. de Arizona analizan mayor colaboración

Ambas entidades han realizado 159 conferencias, cinco coloquios y 17 seminarios

190620-gob2-des-f1-UNAM-Universidad-Arizona

El rector Enrique Graue Wiechers recibió a autoridades y académicos de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, encabezados por su vicepresidente de Innovación, Joaquín Ruiz, para analizar los logros de la estrecha colaboración y nuevas oportunidades de trabajo conjunto.

La directora del Centro de Estudios Mexicanos en Tucson, Arizona, Elena Centeno, indicó que muestra de la cooperación entre las dos casas de estudios son las 159 conferencias organizadas en conjunto, así como cinco coloquios, 17 seminarios, ocho conciertos, dos obras de teatro, entre otras actividades.

En la reunión, efectuada en la Torre de Rectoría, también se comentaron avances de investigaciones colaborativas sobre migración, derechos humanos y seguridad, acciones para fortalecer el intercambio bilateral de alumnos, personal académico y técnicos para estancias de corta, mediana y larga duración. Igualmente, se abordaron trabajos que se realizan entre las facultades de Música y de Ciencias de la UNAM con las escuelas correspondientes de la Universidad de Arizona, entre otros temas.

En el encuentro también participaron el secretario de Desarrollo Institucional, Alberto Ken Oyama; el coordinador de Humanidades, Alberto Vital Díaz; el titular de la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales, Francisco Trigo, y los directores de la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra y del Instituto de Geología, José Luis Palacio y Ricardo Barragán, respectivamente, entre otros.

unam_u_arizona