Universidad sigue adelante en la liguilla; eliminó a Pachuca

Gol de Favio Álvarez en el juego de ida y empate a cero en CU

Pumas logró su pase a semifinales en la liguilla del futbol mexicano con su victoria 1-0 en Pachuca y empate sin goles en el Estadio Olímpico Universitario.

Partido difícil, complicado, en el Pedregal, donde los auriazules tuvieron que superar un primer tiempo adverso, cuando Tuzos no pudo concretar las opciones de gol que tuvo, gracias en buena parte a la gran actuación del arquero Julio González.

En el segundo lapso, los universitarios ajustaron líneas y crearon varias oportunidades de anotar y así finiquitar el encuentro antes del pitazo final.

Otro jugador destacado fue Carlos Gutiérrez, quien con su movilidad y entrega empujó al equipo a mantener sus aspiraciones para llegar a la final del campeonato.

El tanto de la victoria en tierras hidalguenses fue obra de Favio Álvarez, quien no pudo tener acción ayer debido a una lesión.

Ahora Pumas enfrentará a Cruz Azul, que eliminó a Tigres de la Autónoma de Nuevo León. El primer partido se jugará en casa de los cementeros y el segundo en Ciudad Universitaria.