Universitaria, editora en jefe de la revista Tapuya

Es una publicación de acceso abierto con alcance global

Portada del número más reciente.

Como reconocimiento a su destacada trayectoria académica en la Universidad Nacional, Vivette García Deister, profesora asociada de la Facultad de Ciencias, fue designada como la nueva editora en jefe de la revista Tapuya: Latin American Science, Technology and Society, referente internacional en el campo de las ciencias, la tecnología y los estudios sociales.

García Deister es investigadora titular de la Facultad de Ciencias en el área de Biología, carrera de la cual egresó, del grupo de trabajo de Estudios de Ciencia y Tecnología, con maestría y doctorado en Filosofía de la Ciencia en la UNAM y posdoctorado en antropología social en la Universidad de Manchester. Fue seleccionada para encabezar el proyecto editorial durante el periodo 2023 -2028.

Tapuya es una revista internacional de acceso abierto, editada totalmente en inglés, con alcance global y que busca el reconocimiento de los estudios realizados desde y sobre América Latina, en el campo de las ciencias, la tecnología y la sociedad.

“La revista es una publicación interesante y vanguardista, porque es un journal que cuenta con los más altos estándares internacionales de arbitraje doble ciego. Es editada en inglés por Routledge, que forma parte de Taylor & Francis desde Londres, un grupo muy prestigioso de publicaciones académicas. Sin embargo, es una revista cuyas decisiones editoriales se toman desde América Latina. Su consejo editorial está conformado por investigadores de países como Brasil, Colombia, Argentina, México, Chile y Ecuador, donde hay personas que llevan años dedicadas a este campo”, señaló Vivette García.

Añadió que aun cuando la revista es relativamente nueva, con apenas cinco años circulando, ha tenido un crecimiento muy significativo y se ha consolidado como una publicación muy importante.