Van pumas a Nacional de Charrería

La Universidad contará con escuadra representativa en el Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022, a celebrarse en octubre. El equipo UNAM Uno se presentará el miércoles 19, junto con otro de Quintana Roo y el tercer lugar nacional de EE. UU. Su actuación será previa a dos exhibiciones de escaramuzas de Querétaro y Jalisco.

Para definir a los representantes de esta casa de estudios se realizó el primer Campeonato Estatal de Charrería de la UNAM en el Lienzo El Peñón de Ciudad de México. Lo anterior luego de que en febrero esta disciplina auriazul fue reconocida como entidad deportiva por la Federación Mexicana de Charrería.

Seis integrantes de la escuadra monarca, denominada Uno, ganaron su lugar para el Campeonato Nacional Charro: Hugo Silva Juárez y Mauricio Zarco Flores, alumno y egresado, respectivamente, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Carlos Cabello Vázquez, egresado de la FES Cuautitlán; Daniel Flores Gallardo, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración; Alan Eslava Mancilla, de la Asociación de Charrería de la UNAM; y Kevin Leyva López, alumno de la FES Cuautitlán.

Otros seleccionados pumas para afrontar el Nacional Charro son Andrés Manrique Sánchez y Marco Manrique Sánchez, integrantes de la Asociación de Charrería de la UNAM, así como Aarón Rodríguez Hurtado, alumno de la Facultad de Medicina, con actuaciones destacadas en el Estatal.

Daniel Adolfo Flores Gallardo, capitán de la plantilla Uno, celebró la unión que ha formado con los demás charros de esta casa de estudios.