Veterinaria y Contaduría dominan en futbol rápido

Vencen a las facultades de Aragón y de Economía en las ramas femenil y varonil

Fotos: Luis Ángel Martínez.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) se proclamó campeona de los Juegos Universitarios 2019 en la rama femenil de futbol rápido, luego de imponerse 2-1 en la final a la FES Aragón.

Para Paola Colotla Hernández, alumna de octavo semestre en la FMVZ, el título en la rama femenil les dejó una gran alegría.

“La FES Aragón es un equipo muy fuerte, pudimos por fin coronar el esfuerzo con un campeonato, pues ya hubo ocasiones en que nos quedamos a un paso de lograrlo. Es un buen torneo este de los Juegos Universitarios, se consigue un fogueo importante. La UNAM nos ofrece un sinfín de cosas buenas a lo largo de nuestra etapa como estudiantes a cambio de muy poco y este es uno de tantos aspectos positivos, por lo que también estamos agradecidas. Me gustaría invitar a que más chicas se acerquen y decidan practicar algún deporte. No es sencillo combinarlo con la escuela, pero te deja cosas buenas, sin duda”, comentó.

Búfalos adelante

En tanto, en la rama varonil, Búfalos de Contaduría se impuso en el duelo final por 4-1 a Economía, erigiéndose también como campeones.

Para Carlos Eduardo Solís Contreras, alumno de sexto semestre en la carrera de Administración, este certamen permite a los estudiantes deportistas sobresalir, crecer y formarse, además de sentir el orgullo que implica jugar por su escuela. “Es un torneo competitivo y a nosotros, como alumnos de nuestra Facultad, nos llena de alegría haber podido representarla y ganar con el esfuerzo y dedicación de todos los compañeros”.

Finalmente, el además seleccionado de futbol rápido de la institución, abundó: “Este tipo de competencias permite nutrir a los equipos representativos de la Universidad, porque son un semillero natural para todos los deportes”.