2021-2025

Víctor Manuel Velázquez dirigirá la FC

Víctor Manuel Velázquez Aguilar asumió la dirección de la Facultad de Ciencias (FC) para el periodo 2021-2025, luego de ser designado por la Junta de Gobierno de la UNAM. Al asumir el cargo aseguró que durante su gestión buscará que su comunidad participe, tenga opinión y sea escuchada.

Al darle posesión, Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de esta casa de estudios, destacó que es la primera toma de posesión presencial desde el inicio de la pandemia, señal de que la Universidad está regresando paulatinamente a sus actividades habituales.

“A lo largo de estos meses, la Facultad ha continuado con su trabajo y enfrentado retos complejos. Esta entidad, junto con la administración central, continuará mejorando las condiciones de trabajo del personal académico y administrativo, así como ofrecer seguridad a nuestros alumnos”, subrayó.

A su vez, Velázquez Aguilar afirmó que hay varios retos para los siguientes cuatro años, como seguir trabajando de la mano con los profesores de asignatura y con las Mujeres Organizadas de la Facultad con el fin de que sus voces sean escuchadas para resolver juntos los temas pendientes y darles la importancia que se merecen.

Asimismo, comentó que estudiantes, profesores y trabajadores de esta entidad se encuentran en una situación comprometida, por pasar un encierro largo, por lo cual “estaremos al pendiente de sus condiciones para poder apoyarlos y atenderlos y así puedan continuar con sus actividades”.

Finalmente, manifestó su deseo de que la comunidad de la FC sea consecuente y trabajen juntos para resolver los retos por venir. Para ello, “las puertas de la oficina de la dirección, el teléfono y el correo estarán siempre disponibles para dialogar y poder llegar a acuerdos”.