Volibol de sala ya tiene campeones

Ingeniería se coronó en la rama varonil; Química, en la femenil

Foto: Fredy Pastrana.

La Facultad de Química se proclamó campeona de los Juegos Universitarios de Volibol de Sala al ganar a Ingeniería con marcadores de 25-22 y 25-23. En la final varonil, Ingeniería se impuso, también en sets seguidos, a Contaduría y Administración 25-20 y 25-19.

“Representar a mi Facultad es increíble, es un honor portar la camiseta. No hay palabras para poder expresar mis sentimientos”, dijo Mónica Annette Malavar Canabal, ganadora de los reconocimientos a mejor rematadora y mejor defensora del torneo. Ella es integrante del representati- vo de volibol de la UNAM y alumna de Ingeniería.

Itzcóatl Santana Maciel, estudiante del noveno semestre de Ingeniería y nombrado mejor colocador del certamen, comentó: “La Facultad me ha dado todo y esto es un granito de arena que le regreso. Hicimos un buen equipo y me siento feliz de haber culminado mi participación con esta victoria”.

Los terceros lugares fueron para Veterinaria y Zootecnia, en la rama varonil, y FES Aragón, en la femenil.

Los encuentros se disputaron en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

Esta edición de los Juegos Universitarios contó con la participación de 18 entidades académicas para la rama varonil, mientras que en la femenil asistieron 21 facultades y escuelas.