Contaduría y FES Aragón se coronaron

Culminó la edición 2019 del Flag Futbol femenil, categoría superior, en la que se proclamaron campeonas Contaduría y Administración, en el grupo Oro, y la FES Aragón en el grupo Azul.

El certamen contó con la participación de 16 equipos, que conformaron dos grupos de ocho conjuntos cada uno. El grupo Oro lo integraron las facultades de Arquitectura, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Contaduría e Ingeniería, además de las FES Cuautitlán y Zaragoza.

El grupo Azul, Economía, Química, Ciencias, Odontología, Psicología, Medicina, la Escuela Nacional de Trabajo Social y la FES Aragón.

Los juegos por el tercer lugar y las finales se realizaron en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez.

En el Oro el campeón fue Contaduría y Administración tras vencer 28-7 a Arquitectura. Mientras que en el Azul el equipo vencedor fue la FES Aragón, que desplazó a la segunda posición a Economía, con 39-6.

Tania Beatriz Hernández Ledesma, del primer semestre de Contaduría, señaló: “Estamos muy contentas por este logro. Somos como una gran familia, hay mucho nivel en este torneo. Nos preparamos arduamente desde enero para encararlo. Contamos con el apoyo de nuestros coaches y nos conjuntamos bastante bien”, sostuvo.

Fotos: Jacob Villavicencio.