Lucero Mendoza, plata en distancia larga en canotaje

La alumna de Psicología participó en la categoría senior en la pista de canotaje de Cuemanco

Foto: archivo DGDU.

Con un cronometraje de 28:07.14, Lucero Mendoza Calixto, alumna de Psicología, se colgó medalla de plata en la prueba C-1 5000 metros senior, durante el Campeonato Nacional de Distancia Larga de Canotaje, efectuado en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, de Cuemanco.

Convocó a la regata la Federación Mexicana de la especialidad y el equipo puma acudió con 15 representantes.

El tiempo que realizó Lucero Mendoza le da esperanzas para lograr el pase al mundial juvenil de la disciplina, que se desarrollará en Alemania, en fecha por definir.

Para ello, deberá ganar su prueba durante la toma de tiempos, que será los días 14 y 15 de marzo, también en Cuemanco, para ser parte de la selección mexicana. “Mi tiempo mejoró mucho respecto del año pasado. Debo corregir aún errores para llegar al selectivo con posibilidades de ganarlo y lograr el aval para ir a Alemania”, dijo Mendoza.

A su vez, Gustavo Eslava Rosas, integrante de la Asociación de Canotaje, tiene amplias posibilidades de acudir a Alemania, a pesar de que en su participación en el nacional de distancia concluyó en un sexto lugar en la prueba C-1 5000 metros senior, tras completar el recorrido en 24:48.12.