26 de noviembre: Día de Puertas Abiertas del Instituto de Física

El evento recibe a un gran número de estudiantes y de diversos tipos de público. Puertas Abiertas será un evento totalmente virtual por el contexto actual.

El Instituto de Física extendiende una invitación a la comunidad universitaria para que este viernes 26 de noviembre forme parte del Día de Puertas Abiertas del IF, que tiene por nombre La física abre tu universo.

Como ya es tradición, este evento recibe a un buen número de estudiantes y de diversos tipos de público. En ocasión del contexto actual, este año, como el anterior, Puertas Abiertas será un evento totalmente virtual y, por ello, su alcance se ha extendido. Además de que distintas audiencias conozcan al IF y la labor científica y académica que se realiza en sus instalaciones, Puertas Abiertas del IF también tiene el propósito de invitar a los estudiantes a acercarse para ser parte de nuestra comunidad como estudiantes asociados.

Este 26 de noviembre Puertas Abiertas 2021 presentará un portal web en el que se desplegarán distintas actividades asíncronas y una síncrona:

1. En Reportajes se presentarán 6 trabajos de corte periodístico para hablar de las actividades de distintos investigadores del IF.

2. En Conoce a una científica se presentarán los videos de 9 investigadoras, quienes respondieron a una serie de preguntas que dan cuenta de su trabajo científico, pero también de sus puntos de vista con respecto a la actividad científica.

3. Perfiles presenta un resumen de los académicos que se integraron al Instituto en años recientes, con la intención de que sean conocidos por la comunidad estudiantil.

4. Magazine IF es una revista donde se conjuntan descripciones sucintas del quehacer científico de los Laboratorios Nacionales y de distintos proyectos de investigación desarrollados en el Instituto.

5. La sección de Departamentos incluye 8 gráficos que muestran, también de manera sucinta, el trabajo realizado en cada uno de los departamentos pertenecientes al Instituto.

6. En vivo contempla el evento llamado Hablemos del Premio Nobel 2021, que será la única actividad síncrona de esta edición, que se transmitirá por YouTube y Facebook a las 4pm, y que tiene como propósito crear un puente de comunicación con la audiencia, en el contexto del Premio Nobel 2021 y los sistemas complejos.

7. Eméritos es una sección dedicada a los Investigadores Eméritos del Instituto y su propósito es que los visitantes conozcan una semblanza breve de cada uno de ellos.

El sitio web de Puertas Abiertas y las ligas correspondientes se habilitarán a partir de las 9:00 horas del viernes 26 de noviembre. Además, anunciaremos las actividades a través de los distintos canales de difusión del Instituto: