Acreditaron Administración, Contaduría e Informática

Cumplen con los estándares internacionales de calidad educativa

Por cumplir con los estándares internacionales de calidad educativa, el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica certificó las licenciaturas en Contaduría, Administración e Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), en las modalidades abierta y a distancia.

Con dicho aval, el sistema de Universidad Abierta y a Distancia de la Facultad constituye el primero en la UNAM en obtener una acreditación internacional.

Para realizar este proceso, visitadores foráneos revisaron a distancia más de 320 indicadores, incluyendo entrevistas con docentes y alumnos, cumpliendo los más altos estándares educativos en el ámbito internacional.

Este logro se suma al otorgado en 2019, año en el que esas mismas tres carreras fueron certificadas nacionalmente por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines.

Renovaciones

De esa forma, en los tres años anteriores se hicieron renovaciones en la modalidad presencial, tanto nacional como internacionalmente y, ahora, en la no presencial. En síntesis, los programas de tres licenciaturas, en sus tres opciones (presencial, abierta y a distancia), se encuentran ya acreditados por las instancias referidas.

Lo conseguido compromete al esfuerzo y mejora continua, pero cristaliza la calidad y profesionalismo de la comunidad de Contaduría y Administración, que sigue unida, trabajando a distancia.