Arman quintetas con los mejores de la Escuela Nacional Preparatoria

Se enfrentaron Zona Norte y Zona Sur en las ramas femenil y varonil de las categorías juvenil menor y mayor

Fotos: Grecia Rodríguez.

Como reconocimiento a los jugadores más destacados del pasado torneo interprepas de basquetbol, se celebraron cuatro partidos en el marco del evento denominado Juego de Estrellas, en la duela del gimnasio de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 5 José Vasconcelos.

Fue en medio de un ambiente festivo, con muchas porras, camaradería y entusiasmo, que se configuró esta constelación, en la que los protagonistas fueron los equipos conformados con las ramas femenil y varonil de las categorías juvenil menor y juvenil mayor. Por un lado, la Zona Norte (con integrantes de las Preparatorias 2, 3, 4, 7 y 9) y, por el otro, la Zona Sur (con jóvenes de los planteles 1, 5, 6 y 8).

Los jugadores que conformaron a los ocho equipos fueron seleccionados con base en el desempeño mostrado durante el pasado torneo interprepas: el equipo del plantel mejor rankeado por cada zona aportó a cuatro jugadores, el segundo a tres y el resto fueron seleccionados entre las demás prepas de cada sector, para un total de 12 por escuadra.

Asimismo, por la Zona Norte estuvieron como entrenadores Paulina Moreno Ascencio (Prepa 3) y Alejandro Moreno Ascencio (Prepa 9). Mientras que, por la Zona Sur, las escuadras entrenaron bajo el mando de Ariadna Cortés Aguirre (Prepa 5). Los entrenadores también fueron elegidos de acuerdo con su desempeño en el pasado torneo interprepas, siendo sus equipos los que ocuparon los primeros lugares de ese certamen.

En la categoría juvenil menor femenil resultó vencedora la selección de la Zona Sur, con apretado marcador de 30-29. Mientras que en el juego de la rama varonil de esta categoría el triunfo fue para la Zona Norte, con pizarra de 43-29.

Los partidos de la categoría juvenil mayor también repartieron triunfos, con victoria de la Zona Sur en la rama femenil, por 37-16, y para la Zona Norte, por 51-38, en cuanto a los varones.

Karla Elizabeth Pacheco Hernández, alumna de la ENP plantel 8 Miguel E. Schulz, y quien compitió en el juego de la categoría juvenil mayor con la Zona Sur, señaló la importancia de la realización de estos partidos. “Es algo muy bonito porque se reconoce tu esfuerzo. Además, se te da la oportunidad de convivir con compañeras de las otras escuelas y podemos interactuar entre todas. Formamos nuevos amigos”, compartió.