Armando Tomé González, director de la FCA

Foto: cortesía FCA.

La Junta de Gobierno de la UNAM designó a Armando Tomé González como director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) para el periodo 2024-2028.

Trayectoria

Nació en Ciudad de México en 1973. Obtuvo su título de licenciatura en Administración y se graduó de la maestría en Administración (Organizaciones) en la FCA de la UNAM. Es doctor en Administración Pública por el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública. Obtuvo el diploma en Docencia: un espacio de reflexión, creatividad e intervención pedagógica, y la especialidad en Trabajo Editorial en la Casa Universitaria del Libro.

Es profesor Titular C de tiempo completo en la FCA. Posee el estímulo del PRIDE nivel C. Su actividad profesional inició en 1999 como asistente de la Secretaría de Divulgación y Fomento Editorial, en la cual, años después, se desempeñó como titular. Se destacó por su gestión estratégica en materia de emprendimiento en el Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa. Fue coordinador de las áreas de Recursos humanos e Investigación y Ética. Su trayectoria académica lo llevó a ocupar la jefatura de la licenciatura en Administración y en 2018 fue designado secretario general.

Es secretario del H. Consejo Técnico de la FCA; académico fundador e integrante del Consejo Interno del Seminario Universitario de Emprendimiento Social, Administración Sostenible y Formación Integral en los niveles medio superior y superior de la UNAM, entre otros.

Posee una antigüedad académica de 24 años. Sus líneas de investigación son: los estudios de género en las organizaciones, y las organizaciones sociales. Es cocoordinador de los libros Metodología de casos para la Pyme en México (2015), Administración de organizaciones del sector social (2019) y Fundamentos de administración pública (2021). También es coautor de capítulos en libros y de diversos artículos publicados en revistas indexadas nacionales e internacionales y en la revista de divulgación Emprendedores.