Certifican al Centro de Lenguas de la FES Aragón

Reconocimiento internacional a la calidad en sistemas de gestión

El Centro de Lenguas (CLe) de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón obtuvo el reconocimiento ISO 9001:2015 por parte de la auditora EQA —instancia experta en la calidad de sistemas de gestión— y con ello se convirtió en uno de los primeros en su tipo en conseguir una certificación internacional y el primero en hacerlo en nuestro país.

Para lograr estos resultados el CLe adoptó un sistema corporativo, emulando al área de Educación Continua, la cual obtuvo el mismo aval en 2018 y recientemente lo refrendó. Los aspectos evaluados por el organismo certificador fueron la satisfacción de la comunidad estudiantil en cuanto al desempeño de las y los docentes, la manera en la que se desarrollan las actividades tanto académicas como administrativas, la infraestructura, la atención dada a quienes se acercan ahí, así como la eficiencia terminal de las lenguas.

Gracias a esta certificación se garantiza la calidad de las actividades efectuadas en esta instancia. Su vigencia se realizará cada seis meses para mantener el estándar. Actualmente se enseñan nueve diferentes lenguas, y sólo en 2019 se impartieron 430 cursos de los que se beneficiaron ocho mil 776 personas y, a pesar de la contingencia sanitaria, continúa con su labor.

En 2018, la auditora EQA otorgó al Centro de Educación Continua de la FES Aragón el aval nacional e internacional en la Norma ISO 9001:2015 de la Organización Internacional de Normalización, la que establece parámetros para medir la atención y los servicios de empresas o instituciones.

En aquella ocasión, Fernando Macedo, director aragonés, mencionó que la certificación representaba un compromiso de mejora constante en los servicios académicos de la multidisciplinaria.

Fotos: cortesía FES Aragón.